C) Recordar una situación problemática de la vida personal (escolar o familiar) que haya implicado tomar una decisión. Rreflexionar sobre ella y escribir, en forma de lista, las acciones emprendidas que llevaron a la solución o a la toma de decisiones.
Cuando era pequeño encontré un gato que estaba en el terreno a lado de mi casa; era pequeño y no tenía muchos días de nacido, su mamá era una gata que no tenía dueño. A mí me gustaba ver al gatito de lejos cuando este salía a pasear o comer con su mamá. Un día ella desapareció y el gato quedó solo; cuando se acercaba a mi casa, le daba de comer, hasta que se acostumbró. Mi mamá me dejó conservarlo con la condición de que sería responsable con él, que le daría de comer, lo cuidaría y arreglaría cualquier desorden que causara.
Nunca he sido muy responsable con mis mascotas, y mi mamá siempre termina cuidando más de ellas que yo. Debido a mi edad en ese momento, mi irresponsabilidad fue bastante grande, dejaba que mi madre alimentara al gato, lo cuidara, etcétera; yo sólo jugaba con él. Mi mamá habló conmigo y me dijo que lo mejor era que regaláramos al gato y se lo diéramos a alguien que cuidara mejor de él; esta idea no me gustó y significó un pequeño enfrentamiento con ella, no quería despedirme de mi amigo, sin embargo, pronto comprendí que mi mamá tenía razón; no estaba listo para cuidar bien de una mascota, y el gato sería más feliz con alguien que lo tuviera como una de sus prioridades.
-
-
Al final tomé la decisión de regalárselo a una vecina que tenía otras mascotas y cuidaba bien de ellas. Me puse triste, pero comprendí que era lo mejor debido a mi inmadurez y como consecuencia por no haber cumplido la promesa que hice.
-
-
Acciones que me llevaron a tomar la decisión:
- No cuidé del gato, pues no me preocupé por que tuviera todo lo necesario para estar saludable
- No le daba de comer al gato; mi mamá me lo recordaba y al final ella lo hacía cuando yo no accedía a hacerlo o me distraía con otras cosas
- No cumplí con la promesa que le hice a mi mamá
- Reflexioné sobre lo que sería mejor para el gato
- Acepté los errores que había cometido y comprendí que no era el mejor momento para tener una mascota
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Comenta! Tu opinión es muy importante.